Contenido creado por Sergio Pintado
Política

A ver cuándo nos juntamos

El Partido Colorado presentó 400 proyectos de ley al Frente Amplio

Los titulares del Partido Colorado y el FA se reunieron y se mostraron afines a mejorar el diálogo en algunos temas.

27.02.2018 19:05

Lectura: 2'

2018-02-27T19:05:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El secretario general del Partido Colorado Adrián Peña visitó este martes la sede del Frente Amplio para presentarle a su presidente, Javier Miranda, unos 400 proyectos de ley presentados por legisladores colorados en los últimos años. Según el colorado, el encuentro sirvió para demostrar que "la idea de que a la oposición no se le cae una idea no le cabe al Partido Colorado".

Luego del encuentro, Peña dijo a Montevideo Portal que los textos presentados ante Miranda son "proyectos presentados por el Partido Colorado que nunca fueron aprobados". Según el dirigente, de las 400 iniciativas presentadas por legisladores colorados "solo 6 fueron aprobadas".

Peña explicó que decidió reunirse con Miranda luego de que en el acto aniversario del FA, el dirigente afirmara que la oposición no tenía propuestas. "Quisimos reivindicar el trabajo del partido", sostuvo el colorado, remarcando que es "injusto plantear que los colorados no tienen propuestas".

El presidente del CEN colorado aseguró que, a pesar de que hay votantes que reclaman "ponerse en la vereda de enfrente al gobierno", existe una "mayoría silenciosa" que pide un trabajo conjunto de los partidos.

En ese sentido, dijo que hubo coincidencia con Miranda en continuar las reuniones y evaluar la posibilidad de conformar un ámbito pluripartidario que, según Peña, podría llegar a ocuparse de la "transparencia" en el sistema político.

"Seguro nos seguiremos juntando", aseguró el diputado y secretario general del PC. Peña aclaró además que la apertura del diálogo fue aprobada por el Comité Ejecutivo Nacional colorado.

Montevideo Portal