Contenido creado por María Noel Dominguez
Internacionales

No murmurarás

El Papa pide "no murmurar" los unos de los otros al salir de misa

El Papa pidió "no murmurar" los unos de los otros nada más cruzar el umbral de la iglesia después de misa, durante la catequesis dedicada a la eucaristía durante la Audiencia General celebrada en la Plaza de San Pedro del Vaticano este miércoles 4 de abril.

04.04.2018 09:46

Lectura: 2'

2018-04-04T09:46:00-03:00
Compartir en

"Si nosotros salimos de la iglesia murmurando unos de otros, la Misa no entró en nosotros. Cada vez que salgo de la Misa debo salir mejor de lo que he entrado, con más ganas de dar testimonio cristiano", recalcó el Pontífice.

En este sentido, recordó que se sale de la Iglesia para ir en paz, para llevar la bendición de Dios a las casas, a los ambientes en los que se vive y se trabaja, glorificando a Dios con cada vida. "No podemos olvidar que celebramos la Eucaristía para aprender a ser hombres y mujeres eucarísticos, dejando que Cristo actúe en nuestras vidas", aseguró.

Francisco explicó cómo después de la oración de la comunión, la misa termina "con la bendición y el saludo al pueblo" de manera que "concluye igual que iniciaba con el signo de la cruz, en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo".

Al terminar la reflexión, el Papa saludó a los peregrinos de lengua española venidos de España y Latinoamérica ante los que señaló que esta semana de Pascua representa "la victoria de Cristo sobre el pecado y la muerte". "Los invito a nutrirse constantemente de la Eucaristía, dejándose renovar con el encuentro real con Jesús, hasta que gustemos plenamente del banquete que nos tiene preparado por toda la eternidad", concluyó

Con información de Europa Press