Contenido creado por María Noel Dominguez
Internacionales

Tenemos que hablar

El Papa: "La corrupción no se combate con el silencio. Debemos hablar de ella, denunciar sus males"

El Papa pidió oraciones para que aquellos que tienen poder, ya sea económico, político o espiritual, sean capaces de erradicar la corrupción en el vídeo difundido por la Santa Sede en el que el pontífice expresa las intenciones de rezo para este mes de enero del 2018.

01.02.2018 18:13

Lectura: 2'

2018-02-01T18:13:00-03:00
Compartir en

"La corrupción no se combate con el silencio. Debemos hablar de ella, denunciar sus males, comprenderla para poder mostrar la voluntad de hacer valer la misericordia sobre la mezquindad, la belleza sobre la nada", señaló el pontífice.

"¿Qué hay en la raíz de la esclavitud, del desempleo, del abandono de los bienes comunes y de la naturaleza?", se ha preguntado. A su juicio, esas lacras sociales están causadas por la corrupción que ha definido como "un proceso de muerte que nutre la cultura de la muerte". "El afán de poder y de tener no conoce límites", añadió.

"Pidamos juntos para que aquellos que tienen un poder material, político o espiritual no se dejen dominar por la corrupción", ha añadido. El Vaticano hace público un video en el que se recogen las intenciones del Pontífice sobre los desafíos actuales para la humanidad. Cada mes el Papa invita a la Iglesia y a todos los fieles que deseen a unirse a él poner en práctica en oraciones estas intenciones. Se trata de una iniciativa de la Red Mundial de Oración en colaboración con el Centro Televisivo Vaticano.

Con Europa Press