Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

Otras tarjetas

El Ministerio de Turismo, primero en usar en Uruguay tarjetas de video de Twitter

La primera tarjeta de video uruguaya en esta red social forma parte de la campaña "Made in Uruguay".

22.12.2017 09:37

Lectura: 2'

2017-12-22T09:37:00-03:00
Compartir en

El Ministerio de Turismo se convirtió hoy en el primer anunciante del país en utilizar el nuevo formato de tarjetas de vídeo de Twitter, capaz de producir una mayor tasa de interacción con el internauta, informaron a Efe fuentes de este departamento.

Con una duración de treinta segundos, la primera tarjeta de video uruguaya en esta red social forma parte de la campaña "Made in Uruguay", que trata de la historia de varios jóvenes que nacieron en el exterior pero fueron concebidos por sus padres en nuestro país.

El protagonista de la tarjeta de vídeo, Diego, residente en Paraguay, conecta con su relato la historia de su vida con las virtudes de Uruguay Natural, que es como se denomina la marca país.

El mar, el color del agua y los paisajes son ensalzados por Diego, a la vez que invita a los jóvenes de su generación a disfrutar de Uruguay y descubrirlo.

Con la utilización de estos nuevos formatos en las redes sociales, los anunciantes pueden llegar a una audiencia segmentada e interesada.

Entre otros detalles, los vídeos se reproducen automáticamente al desplazarse por ellos y atraen a las personas a pulsar o hacer clic.

En este caso, la tarjeta de vídeo conduce al sitio web de Uruguay Natural en el que se explican las ventajas fiscales para los turistas.

Dichas ventajas son la exención del IVA en restaurantes y otros servicios gastronómicos, en servicios de fiestas y eventos y en el alquiler de automóviles sin conductor.

Otra característica innovadora de las tarjetas de vídeo consiste en que el anunciante paga en función del número de visualizaciones de las tarjetas de vídeo.

EFE