Contenido creado por Agustin Zabala
Locales

Etiqueta negra

El MSP evalúa etiquetar alimentos con exceso de azúcar, grasa y sal

Según informaron desde el ministerio, Uruguay está en un momento "crítico" en la alimentación y necesita un "cambio radical".

27.03.2017 16:50

Lectura: 2'

2017-03-27T16:50:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

 

Cristina Lustemberg, subsecretaria del Ministerio de Salud Pública, comentó que casi el 40 % de los niños uruguayos tiene exceso de peso, y que la hipertensión, en ellos, se dispara. Es por eso que desde el MSP se busca una intervención directa y rápida.

"En nuestro país se aumentó de forma alarmante el consumo de productos con excesiva cantidad de sal y azúcar", dijo Lustemberg. Entre 1999 y 2013 se triplicó la venta de bebidas azucaradas y se duplicó la de productos ultra-procesados, que pasaron de 15,8 a 29,5 kilos por persona por año.

Según dijo, este es un problema "prioritario" en la salud pública y que los números uruguayos y la situación de Uruguay se está "acercando" a los países con más sobrepeso. "Tenemos que tener cambios críticos en la alimentación. Tenemos que identificarlo como un problema de salud pública", sostuvo.

Es por eso que el MSP está analizando hacer un etiquetado en aquellos alimentos que contienen un "excesivo" cantidad de grasas, azúcar y sal. "La letra chiquita a veces dispara las cosas", finalizó. 

Montevideo Portal