Contenido creado por Jorge Luis Costigliolo
Política

Con razón y corazón

El MPP repudió el ataque a balazos contra una caravana de Lula Da Silva

El sector del FA dice que no es “un hecho aislado”, y que responde a la “violencia fascista” desencadenada tras la destitución de Dilma Rousseff.

29.03.2018 15:35

Lectura: 2'

2018-03-29T15:35:00-03:00
Compartir en

El Movimiento de Participación Popular (MPP), repudió el jueves el ataque a tiros dirigido a varios ómnibus de una caravana del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva en el sur de Brasil.

La agrupación política declaró su "solidaridad con el compañero Lula y con el conjunto de militantes de organizaciones sociales y políticas que están siendo objeto de una encarnizada violencia fascista".

Según el MPP, la "violencia fascista" se ha cobrado "decenas de muertes desde la destitución de la ex mandataria Dilma Rouseff".

Además, el sector del FA aseguró que el ataque a tiros de la caravana de Lula no fue un "hecho aislado", sino una suma "al proceso de creciente militarización".

Dicho proceso, según el MPP, es el que también acabó con la vida de la militante brasileña Marielle Franco, concejala asesinada a tiros en el centro de Río de Janeiro hace dos semanas.

"Alertamos que en el presente año electoral la violencia política contra militantes y dirigentes se puede agravar aún más si se persiste en la falta de garantías y la vulneración de derechos", concluye el escrito del MPP.

(Fuente: EFE)