Contenido creado por Julia Peraza
Locales

Llueve sobre mojado

El Inumet emitió un aviso a la población por la formación de tormentas en el fin de semana

El instituto advierte que podrían producirse precipitaciones, rachas de viento, actividad eléctrica y ocasionales granizadas en varios puntos del país.

17.03.2018 09:23

Lectura: 1'

2018-03-17T09:23:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

A partir de la mañana del sábado 17 se prevé la formación de tormentas de variada intensidad, principalmente en el litoral oeste y centro del país, con mejoras temporarias.

Durante la madrugada del domingo se prevé el ingreso de un frente frío por el suroeste del país, que en su desplazamiento al noreste favorecerá el desarrollo de tormentas de variada intensidad. Se espera que los valores máximos de precipitación se ubiquen principalmente en las zonas centro-sur, este y noreste del país.

Luego del pasaje del frente frío y debido a la profundización de una depresión atmosférica sobre el océano, se prevén vientos fuertes y persistentes del suroeste y sur, principalmente en zonas costeras, tanto en la tarde del domingo como en la madrugada del lunes.

Actualmente se mantiene una alerta amarilla por tormentas, algunas puntualmente fuertes, en Artigas, Paysandú, Rivera, Salto, Tacuarembó y las localidades de Algorta, General Borges y Young, en Río Negro.

Montevideo Portal