Contenido creado por Pablo Méndez
Locales

Para verte mejor

El Hospital de Ojos realizó más de 75 mil intervenciones quirúrgicas en 10 años

La presidente de ASSE Susana Muñiz dijo que las intervenciones permitieron ver a personas que tenían ceguera por causas que podían evitarse e hizo hincapié en la necesidad de prevención en la materia.

05.12.2017 06:39

Lectura: 2'

2017-12-05T06:39:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

En la conmemoración de su décimo aniversario, el Hospital de Ojos dio a conocer las cifras de su trabajo, por el que fueron evaluadas 178.466 personas y atendidas cerca de medio millón.

Según informó Presidencia de la República, del total de los 75.171 intervenidos, unos 60 mil fueron por cataratas.

En el centro, que funciona en el hospital Saint Bois, trabajan 211 personas, incluidos 30 oftalmólogos uruguayos, 12 residentes en formación, auxiliares de enfermería, licenciados, auxiliares de servicio, administrativos y 22 brigadistas cubanos que acompañan con su trabajo desde el inicio.

“En estos 10 años se recuperó el derecho a ver de muchas personas que no veían porque tenían una ceguera de causa evitable. Hoy ya se trabaja en la prevención y no solo en el tratamiento”, subrayó la presidenta de ASSE, Susana Muñiz.

Muñiz agregó que la puesta en marcha del Hospital fue un trabajo coordinado entre el Ministerio de Salud Pública, el Ministerio de Desarrollo Social, el Banco de Previsión Social, la Organización Nacional de Asociaciones de Jubilados y Pensionistas del Uruguay, el PIT-CNT y ASSE.

Montevideo Portal