Contenido creado por Agustin Zabala
Locales

Sr. Cobranza

El Frente Amplio advirtió sobre la “inestabilidad social” que se vive en Argentina

La Mesa Política del partido rechazó la violencia como “única forma de asumir las contradicciones”.

21.12.2017 17:16

Lectura: 2'

2017-12-21T17:16:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

 

La Mesa Política del Frente Amplio emitió una declaración este jueves en relación con los acontecimientos que se dieron Argentina en las últimas semanas; diferentes sectores sociales y políticos opositores se enfrentan a la reforma provisional que propone el gobierno de Macri desde hace varios días. 

El Frente Amplio consideró que desde la llegada del actual presidente se puso en "ejecución un plan de ajustes que afecta los intereses de trabajadores y trabajadoras", como la desregulación del tipo neoliberal, aseguran.

La reforma provisional "afecta los intereses de millones de personas beneficiarias de la Seguridad Social". La reforma plantea un ahorro de 5.000.000.000 de dólares en seguridad social.

Ante ello, explica la mesa, millones de argentinos se manifestaron en distintas ciudades y, como respuesta, "fueron reprimidos por la Gendarmería y la Policía Federal". "No solo fueron reprimidos los que se manifestaron con violencia, sino también quienes lo hicieron en forma pacífica", sostienen.

Ante esto, la Mesa Política "hace notar" las diferencias entre un "gobierno que asume los desafíos y aporta soluciones, en contraposición con los gobiernos que insisten en políticas dirigidas a descargar los costos sobre los sectores populares, la clase trabajadores y los jubilados y pensionistas".

El partido advirtió sobre la inestabilidad social que ocasionan las políticas de ajuste neoliberal, "que derivan en políticas represivas como única forma de contener las manifestaciones de descontento".

La mesa "rechaza la violencia como única forma de asumir las contradicciones que se manifiestan al interior de una sociedad, y particularmente las expresadas desde el Estado, que pretenden estigmatizar la protesta social". 

Montevideo Portal