Contenido creado por Martín Otheguy
Política

...y no le dan las cuentas

El FA pidió perdón a Lacalle por su tuit y aclaró que se publicó por error en la cuenta oficial

"La persona que realizó el posteo maneja tres cuentas simultáneamente", aclaró el FA sobre el tuit en el que se sacaba de contexto una frase de Luis Lacalle Pou.

06.06.2018 10:18

Lectura: 2'

2018-06-06T10:18:00-03:00
Compartir en

El Frente Amplio, a través de su cuenta oficial en Twitter, pidió disculpas al senador Luis Lacalle Pou luego de haber difundido un fragmento de video del discurso del nacionalista, que al sacarse de contexto adquiría el significado contrario al que el senador dio.

"Por supuesto que el que menos tiene muchas veces está más volcado a cometer delitos", decía Lacalle en el video. El propio senador acusó al Frente Amplio de "caer bajo" y publicó un fragmento más extenso, donde quedaba claro que el sentido de lo dicho apuntaba en dirección contraria a esa frase.

Finalmente, el Frente Amplio emitió un comunicado en el que reconoce el error. "Se cometió un error al postear un tuit referido a una declaración del senador Lacalle Pou, en la cuenta oficial del FA, con la intención de hacerlo de forma personal por parte de una de las personas que maneja esta cuenta", aclaró.

"No hay excusas para determinados errores, pero la persona que realizó el posteo maneja tres cuentas simultáneamente, incluyendo la personal. El error radica en que en el día de ayer, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, muchas cuentas frenteamplistas, inclusive la cuenta institucional del FA, han cambiado la foto de perfil por el mismo logo verde del FA. La persona que realizó el posteo tampoco estaba en conocimiento de que el video había sido editado", agregó el Frente Amplio, que "solicita las disculpas correspondientes" y garantiza que la fuerza política "no está de acuerdo con ediciones de video que tergiversen opiniones y contenidos".

El tuit publicado por error en la cuenta oficial del Frente Amplio permaneció durante más de diez horas online y fue borrado esta mañana.