Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

Despacio, escuela

El Escolar se disculpó y ofreció una “versión corregida” de artículo sobre feudalismo

La revista publicó una nueva versión del artículo, sin el texto que afirmaba que el pago de impuestos es “algo parecido o peor” que el feudalismo.

23.05.2018 15:38

Lectura: 2'

2018-05-23T15:38:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Los responsables de la revista El Escolar ofrecieron disculpas por el artículo sobre feudalismo que afirmaba que en la actualidad se vive "algo parecido o peor" con los impuestos.

En la tarde de este miércoles, el diario El País aclaró en su cuenta de Twitter que en la edición de El Escolar de este miércoles "se publicó un comentario erróneo en una nota sobre la Edad Media".

"Lamentamos dicha equivocación especialmente en una publicación dirigida a niños, maestros y padres", agregó el medio.

En el sitio web de El Escolar, bajo el título "Disculpas a nuestros lectores", se reiteran las disculpas y se agrega una "versión corregida" del artículo, sin el texto que hacía referencia a los impuestos en la actualidad.

Antes, en comunicación con Montevideo Portal, el responsable de la revista Michel Visillac, explicó el pasaje controvertido pero reconoció que "no fue feliz en cuanto a que no fue muy claro, por su brevedad".

Señaló que lo que se quiso decir es que "en el feudalismo la persona pagaba un porcentaje de lo que producía, pero hoy en día, en la gran mayoría de los países, si está desempleada o no está produciendo o su negocio no vende ni tiene ingresos, va a tener que pagar impuestos, más allá de si está produciendo o no".

Visillac contó que el material fue discutido con docentes antes de su publicación, y que se apuntó a que "esto tan grave que se veía de la actitud el señor feudal, hoy en la vida diaria es más complicado porque si te quedás sin trabajo lo tenés que pagar igual".

"No comparamos con lo que pasa hoy, no decimos que somos vasallos. Cuidamos muchísimo las publicaciones y no queremos generar polémica con temas volcados a los niños, a los que cuidamos sobremanera", concluyó.

Montevideo Portal