Contenido creado por Jorge Luis Costigliolo
Política

La pampa tiene el ombú

El Ejecutivo recibió el miércoles a representantes de las gremiales agropecuarias y de Un Solo Uruguay

Los productores rurales presentaron una serie de documentos sobre las medidas que tomó el Gobierno sobre la situación del agro.

21.03.2018 19:02

Lectura: 2'

2018-03-21T19:02:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Este miércoles se desarrolló una nueva reunión entre representantes del Poder Ejecutivo, y las gremiales agropecuarias, para tratar la problemática del agro.

Al encuentro asistieron el prosecretario de la Presidencia Juan Andrés Roballo, y representantes de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), el Ministerio de Trabajo (MTSS), el Ministerio de Economía (MEF), el Ministerio de Industria (MIEM), los presidentes de las seis gremiales agropecuarias y un delegado del movimiento Un Solo Uruguay.

La conversación giró en torno a las medidas que se tomaron por parte del Ejecutivo desde que se instaló la Mesa de Trabajo, informó Radio Sarandí. Además, se dialogó sobre las medidas a tomar a raíz del déficit hídrico y el costo de los combustibles.

Los representantes del agro presentaron un documento con su punto de vista sobre estas situaciones, que será analizado por el Gobierno.

Además, estuvo en discusión el endeudamiento del sector, que tiene el 70% de la producción comprometido con los bancos, además de deudas con privados, y se planteó que podría estudiarse un estiramiento de los plazos. El Gobierno y el Banco de la República analizarán la situación.

 

Montevideo Portal