Contenido creado por Agustin Zabala
Locales

Nada que ver

El Centro Militar criticó que se vincule la amenaza a Jorge Díaz con esa organización; denuncia “persecución”

Según dicen, hay una “fantasiosa construcción” en torno a las “legítimas críticas” que le hacen al Fiscal de Corte.

30.11.2017 17:00

Lectura: 2'

2017-11-30T17:00:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

 

El Centro Militar se defendió este jueves de alguna vinculación que se hizo de su organización y la amenaza de muerte que recibió el Fiscal de Corte, Jorge Díaz, días atrás. La amenaza fue dada bajo el nombre del "Comando de liberación nacional".

En un comunicado divulgado por el centro, la organización pide el "más claro rechazo" por parte de la sociedad, "que no debe consentir nunca más que la violencia y el terror ocupen el sitio que desde siempre los orientales reservamos a la paz, el respeto, la estricta observancia de la Constitución y las leyes, al diálogo".

El centro criticó que, "como aprovechando esa circunstancia", haya comenzado a circular la "especie de supuestos comandos que estarían hostigando el orden del país con precisamente amenaza de violencia, robos, llamadas misteriosas, operaciones secretas".

"En un discurso que tiene mucho de maniobra y nada de hechos verificables se busca vincular esa fantasiosa construcción con nuestra legítima crítica a las definiciones del Fiscal de Corte donde vierte su opinión respecto de un fallo de la Suprema Corte de Justicia. La dirección que se pretende dar al evento es ruin y torpe, por cuanto quiere asimilar nuestro derecho a discrepar con una opinión --el que ejercemos abierta, leal y respetuosamente-- a un intento de intimidación violenta y a un supuesto robo de documentos en una dependencia del Estado", sostiene.

Finalmente, el centro dice que "sería bueno" que la opinión pública "tome nota" de cómo se manejan "algunos temas en ciertos ámbitos". "Cuando faltan argumentos, cuando las mentiras quedan a la vista y las intenciones ya no se pueden enmascarar, se apela a expedientes como este que comentamos, se provoca la confusión, el entrevero deliberado entre la realidad y la mentira", prosigue.

Según agregan, se busca "perseguir" a quienes "en la guerra que se le impuso al país en el pasado tuvieron como deber enfrentar a los grupos que se juramentaron subvertir el orden, la concordia, la Constitución y las leyes de la República, en pos de un Estado Socialista", finaliza. 

Montevideo Portal