Contenido creado por Pablo Méndez
Locales

Descargando

El Banco República retrasó horario de atención por implementación del nuevo sistema

El Banco República debió retrasar el horario de atención en sus sucursales y atender únicamente de 14 a 17.30 horas "debido a inconvenientes derivados" del cambio de sistema.

17.07.2018 10:44

Lectura: 3'

2018-07-17T10:44:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Banco República pidió disculpas por los inconvenientes generados a partir del nuevo cambio de sistema.

En un comunicado, señalaron que hoy martes de 17 de julio atenderán al público todas sus sucursales pero, debido a la realización de tareas de ajuste en la implantación del nuevo sistema informático central del Banco, las sucursales atenderán de 14:00 a 17:30 horas.

Agregaron que continuarán trabajando para solucionar los errores y advirtieron que el cambio de sistema es "necesario para impulsar la modernización de la institución".

Por su parte, la Asociación de Empleados Bancarios del Uruguay se distanció de los sectores que cuestionaron los cambios realizados este fin de semana por el banco estatal y señalaron que hay quienes tienen "un irracional deseo de quedarse en un “mundo de dinosaurios".

“Como sindicato único de los trabajadores del sistema financiero, AEBU reivindica, una vez más, el papel fundamental que cumple la banca pública en el desarrollo del país. Por esa razón saludamos que nuestro principal banco esté al frente de un proceso de transformación tecnológica que, no tenemos la menor duda, finalmente redundará en un mejor servicio para el conjunto de los uruguayos”, señalaron.

Los trabajadores aseguran que el cambio, en el que vienen trabajando desde hace cuatro años mejorará el posicionamiento del Brou con sus competidores, más allá de que haya generado dificultades y molestias puntuales para los clientes.

“En un mundo de cambios permanentes, AEBU estará siempre a favor de lo que sea bueno para todos los uruguayos y en contra de un irracional deseo de quedarse en un “mundo de dinosaurios”, concluyeron.

Entre las dificultades que hubo con tarjetas de débito y crédito y acceso a la web. Debido a la alta demanda de servicios que comenzó a registrarse a comienzos de la tarde del lunes por parte de los clientes a través de diversos canales, hubo momentos de enlentecimiento en la navegación en eBROU y la AppBROU, y en la atención de llamadas al Centro de Contacto (teléfono 1996). Las extracciones de efectivo en cajeros automáticos y en corresponsales, y los pagos con las tarjetas de débito, estuvieron por momentos limitadas a $ 5.000, y a $ 7.000, respectivamente.

Montevideo Portal