Contenido creado por Jorge Luis Costigliolo
Política

Que no vaya a la basura

Ejecutivo envió al Parlamento proyecto de ley en gestión de residuos

El documento está “alineado” con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

06.06.2018 19:48

Lectura: 2'

2018-06-06T19:48:00-03:00
Compartir en

Proteger el ambiente y promover un modelo de desarrollo sostenible mediante la aplicación de una estrategia de economía circular son dos de los principales objetivos de un proyecto de ley sobre gestión de residuos que el Gobierno uruguayo remitió al Parlamento, informaron el miércoles fuentes oficiales.

Se trata de un documento que está "alineado" con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, a través del cual se busca potenciar nuevas formas de negocios y generar empleos formales, destaca la Presidencia de la República.

El texto integra los aspectos ambientales derivados de los residuos con la "dimensión social asociada a la informalidad" de la clasificación y reciclado de estos materiales.

"La norma propuesta conjuga la inclusión social, laboral y productiva de clasificadores a través de la creación de empleos dignos en la gestión de residuos", añade el documento.

Con este proyecto se busca optimizar el uso de materiales, para darle "una segunda vida" a los residuos y potenciar el desarrollo de nuevas formas de negocios y la creación de empleos verdes asociados a la cadena de recuperación y valorización de materiales.

Uno de los ejes de actuación de los ODS está vinculado con la reducción de residuos a través del impulso del consumo responsable y la aplicación de la prevención de su generación, así como la promoción del reciclado y otras formas de valorización.

(Fuente: EFE)

proyecto-residuos by Montevideo Portal on Scribd