Contenido creado por Sergio Pintado
Economía

Tarjeta de Navidad

Economía anunció baja en aranceles para tarjetas de crédito y débito

La rebaja era uno de los reclamos de los comerciantes, que se veían perjudicados por los costos de las transacciones.

21.12.2017 17:08

Lectura: 2'

2017-12-21T17:08:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Ministerio de Economía anunció este jueves una rebaja en el arancel máximo que los emisores de tarjeta de débito y crédito pueden cobrarle a los comercios que aceptan medios de pago electrónico.

En una conferencia de prensa, el subsecretario de Economía Pablo Ferreri y el coordinador del programa de Inclusión Financiera Martín Vallcorba anunciaron que el arancel para operaciones con débito no podrá superar el 1,5%. Actualmente el arancel es de 2,2% para las empresas grandes y 2% para las pequeñas.

También hará un descenso en el arancel máximo para las operaciones de crédito, que pasará a ser de 4%.

La reducción de los aranceles había sido uno de los reclamos de los comerciantes que se opusieron a la inclusión financiera, advirtiendo que los costos operativos de los medios de pago electrónicos los perjudicaba.

Ferreri anunció que también se extenderá hasta fines de 2018 el subsidio del 70% del precio de las terminales POS para las empresas que facturen menos de 4 millones de Unidades Indexadas. El subsidio será del 100% para los monotributistas.

El subsecretario informó que el MEF utilizará los beneficios previstos en la Ley de Inversiones para facilitar la instalación de POS en localidades del interior y los municipios A, D, F y G de Montevideo.

El paquete de medidas incluye prorrogar hasta abril de 2018 la obligatoriedad de pagar con medios electrónicos a los trabajadores de servicio doméstico que lo hacen en régimen mensial y has

Otra de las medidas establece una nueva prórroga al esquema de remuneraciones para los trabajadores del servicio doméstico, con un cronograma gradual de implementación: mensuales, a partir del 1.° de abril de 2018, y jornaleros, a partir del 1.° de enero de 2019.

Se reglamentaron las disposiciones relativas a grandes operaciones, negocios sobre bienes inmuebles y compraventa de vehículos automotores, y se prorrogó su entrada en vigencia al 1.° de abril de 2018.

Montevideo Portal