Contenido creado por María Noel Dominguez
Internacionales

Sin filtro

Echan a policía argentino que alentó a "hacer puntería sobre pañuelos verdes"

La Policía de la provincia argentina de Córdoba sancionó a un policía del cuerpo que alentó en la red social Facebook a "hacer puntería sobre los pañuelos verdes" que apoyaban la legalización del aborto.

20.06.2018 16:58

Lectura: 2'

2018-06-20T16:58:00-03:00
Compartir en

"Qué lindo día para hacer puntería sobre pañuelos verdes", compartió en la red social el policía Gonzalo Cordero, que se había mostrado en contra de la legalización del aborto en el país sudamericano, que la pasada semana aprobó la media sanción de la Cámara de Diputados.

El Tribunal de Conducta Policial repudió la actuación del efectivo policial, que consideró como "pasiva", y decidió separar de sus tareas a Cordero y hacer que este entregara su arma.

El policía borró la publicación, que se hizo viral, y se disculpó tras argumentar que está en "desacuerdo" con "esa ideología", según informó la agencia estatal Télam.

Los pañuelos verdes se han convertido en insignia de la lucha por la legalización del aborto en el país austral, y acompañan desde hace meses la campaña por el proyecto de ley que el pasado jueves se hizo con la media sanción en la Cámara de Diputados de la Nación.

Por su parte, Ana Becerra, presidenta del Tribunal de Conducta Policial, criticó que el texto "desnuda" el pensamiento de Cordero, de quien dijo que es un "funcionario público" por lo que no se puede "dejar pasar estas cuestiones".

Con información de EFE