Contenido creado por Gerardo Carrasco
Internacionales

Cero en empatía

EEUU: restaurante prohíbe comer con los pies a un niño que carece de brazos

La insólita situación generó protestas entre todos los comensales presentes. El establecimiento se disculpó luego.

13.06.2018 14:09

Lectura: 2'

2018-06-13T14:09:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

William y Alexis Bancroft vivieron pasaron un pésimo momento el pasado ms de mayo, cuando se disponían a merendar en un restaurante de la cadena IHOP en Hot Sprins, Arkansas.

La pareja estaba en compañía del pequeño Will, su hijo de tres años, quien nació carente de brazos. Debido a esta malformación, el niño desarrolló un gran talento para realizar con los pies buena parte de las tareas que solemos realizar con las manos.

Según informa el periódico La Vanguardia, Will estaba vertiendo jarabe sobre sus panqueques cuando un empleado del lugar se acerco a su mesa y recriminó a sus padres por su forma de comer. Se generó entonces una discusión en la que el trabajador no quiso atender razones, y que culminó cuando la familia Bancroft se marchó furiosa y sin abonar un centavo.

Mientras esto ocurría, varios comensales se sumaron a la discusión y recriminaron al empelado su falta de empatía y sensibilidad.

A través de las redes sociales, Alexis explicó que apenas llegar al restaurante le había lavado los pies al niño, y sólo destupes de ello tuvo acceso a los frascos de jarabe, y se preguntó si el establecimiento "averigua si los clientes se lavan las manos antes de agarrar los frascos".

La madre de Will asegura que su hijo fue víctima de un acto de discriminación, y aseguró que jamás le había pasado algo semejante en ningún otro sitio
.
Para colmo, la discusión afectó negativamente, quien se sintió avergonzado y al día siguiente intentó comer "normalmente" en otro restaurante. "Por supuesto que no pudo hacerlo", cuenta la madre.

La publicación de Alexis se viralizó en las redes, situación que hizo que IHOP emitiera rápidamente un comunicado, en el que ofrecía disculpas y se comprometía a formar mejor a su personal, especialmente en "el trato con la diversidad y con personas con necesidades especiales".

Montevideo Portal