La policía de Ontario, California detuvo al protagonista de un video que se viralizó en las redes sociales, despertando un verdadero aluvión de insultos e indignación.

En la filmación se ve a un adolescente lanzando a un gatito como si se tratara de un balón de rugby. El infortunado animalito impacta con violencia contra el pavimento, donde maúlla y gime lastimeramente.

Según informa la agencia RT, las denuncias comenzaron a acumularse en la mañana del sábado, y poco antes de las 14.00 horas del mismo día el menor ya había sido localizado y detenido.

The Suspect in the Cat Abuse Video has been ARRESTED! He was spotted by officers today in Upland. He ran from the officers but was quickly tackled and arrested. The injured cat is at a veterinarian hospital being looked after and is in good condition. pic.twitter.com/c7oiRwgNO6

— Ontario Police Dept. (@OntarioPD) 4 de diciembre de 2017

El vándalo, de 16 años, quedó ingresado en un correccional de la localidad de San Bernardino.

En cuanto al gatito, fue trasladado a una clínica veterinaria donde convalece. De acuerdo con la mencionada crónica, a raíz del golpe sufrió una fractura en una pata y también lesiones internas.

LAS IMÁGENES PUEDEN HERIR LA SENSIBLIDAD

if y’all know this kid just let him know I want his fade pic.twitter.com/pAtIyrrXx3

— Donald ?? (@_donaldberry) 2 de diciembre de 2017