Los propietarios del local de fiestas en el en diciembre de 2016 falleció un niño de 5 años presentaron este viernes ante la Justicia una nueva filmación de una cámara de seguridad, intentando descartar la hipótesis de que tuvieron responsabilidad en la muerte.

Este viernes declararon ante el juez Tabaré Erramuspe los dueños del local, dos animadores que trabajaron ese día y los padres del niño que cumplía años. Los indagados participaron de la reconstrucción de los hechos sucedidos el 9 de diciembre de 2016, intentando esclarecer lo sucedido.

Jimena Loaces, madre del niño fallecido, dijo a Subrayado que durante la audiencia los dueños del local presentaron una nueva filmación, cuyo contenido será reproducido en una nueva instancia el próximo martes. Se trata de la segunda grabación, luego de que una anterior mostrara el momento en que el niño es extraído de un juego inflable que había sido desarmado.

Según supo Montevideo Portal, esas imágenes mostraban el cuerpo del niño sin la ropas inferiores ni ropa interior, algo corroborado luego por Policía Científica.

Loaces dijo al noticiero que hubo "mucho chuchilleo" entre los indagados y afirmó que existe "acuerdo entre ellos" al momento de declarar. "Entendemos que hay muchas mentiras y cosas que se esconden", sentenció.