Contenido creado por Gerardo Carrasco
Internacionales

Tristeza

Dos terribles casos de violencia intrafamiliar conmovieron a Brasil en los últimos días

El incendio deliberado de una casa y el asesinato de una bebé de un año se enmarcan en una larga lista de crímenes en familias.

25.02.2018 12:15

Lectura: 2'

2018-02-25T12:15:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

En lo que va de febrero se cometieron 39 feminicidios en el país vecino, una triste realidad que ha golpeado a féminas de todas las edades. En los últimos días, dos de estos casos provocaron particular rechazo en la opinión pública.

El primero de ellos se desencadenó el pasado día 9 en la localidad de Assaré, Ceará, cuando João Batista de Oliveira, de 39 años, incendió su casa con toda su familia en el interior. Según testigos entrevistados por la Red Globo, la esposa del hombre había solicitado el divorcio y él no había aceptado.

Baptista sufrió graves quemaduras, que causaron su muerte dos días más tarde. Su esposa y su hijo fueron asistidos con quemaduras menores. Sin embargo, su hija Juliana, de 18 años, sufrió quemaduras en el 95% del cuerpo y falleció el lunes 19 en el hospital José Frota, Fortaleza.

El segundo caso ocurrió en el municipio de Pimenteiras, en el estado de Piauí. Allí, un hombre identificado Leonardo Silva asesinó a su hija Nicole Gabriel en la tarde del pasado miércoles 21. La pequeña había cumplido su primer año de vida el día 13.

Según explicó el comisario Emir Maia, el sujeto apuñaló a la niña en reiteradas ocasiones, al parecer como venganza contra su compañera, que recientemente lo había dejado. El asesino estaba en tratamiento en el Centro de Atendimento Psicossocial (CAPS) por consumo de drogas y depresión.

De acuerdo con informaciones publicadas por el medio local Fala Piauí, la madre de la niña, identificada como Amanda Keli, fue a la casa que hasta hace poco compartía con Silva para llevarse a la pequeña. En ese momento estalló una discusión y el sujeto intentó matar a la mujer, quien logró escapar. Frustrado, descargó su furia sobre la infortunada pequeña.

El asesino fue detenido de inmediato. La crónica agrega que Kelli está embarazada de cuatro meses.

Montevideo Portal