Contenido creado por Gerardo Carrasco
Policiales

Pólvora y plomo

Dos muertos por arma de fuego en sendos incidentes en Barrio Castro y Nuevo París

En el último caso una tercera persona resultó herida. Policía trabaja en esclarecimiento.

13.03.2018 15:20

Lectura: 2'

2018-03-13T15:20:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El primero de los hechos mencionados se produjo sobre las 23.40 del lunes en el cruce de Rafael Eguren y Jacobo Varela.

Tras recibir una llamada al 911, la policía encontró en el lugar a un hombre herido de bala, quien antes de desvanecerse dijo a los agentes que había sufrido un intento de rapiña. Fue trasladado con premura a un centro asistencial, donde falleció poco después. Los médicos certificaron que había recibido un disparo en una mano, otro en una pierna y un tercero en el tórax.

El occiso fue identificado como Marcos Vaiz, de 43 años y poseedor de tres antecedentes penales.

El segundo hecho consignado se produjo esa la misma noche, en Luis Batlle Berres y Pasaje F.

En ese lugar, un transeúnte advirtió la presencia de una persona tendida en el pavimento y solicitó ayuda al conductor de un automóvil, quien trasladó al herido a un centro de salud. Ángel Méndez, de 19 años, había recibido un disparo en el pecho y dejó de existir poco después de ingresar al sanatorio.

Simultáneamente, un hombre de 35 años y poseedor de 9 antecedentes penales ingresaba a otro centro asistencial, presentando un disparo que lo había lesionado en el pecho y en un brazo. El herido había sido trasladado en su propio auto desde Catamarca y Carlos de la Vega. En el interior del vehículo se hallaron tres casquillos de bala. La policía trabaja para determinar la posible relación entre ambas personas y las circunstancias en que fueron baleadas.

Montevideo Portal



\