Contenido creado por Agustin Zabala
Locales

¿Quién se ocupa?

Docentes del liceo 50 extenderán ocupación este martes ante “la falta de respuestas” del CES

En el liceo 72, en cambio, la medida de ocupación fue postergada después de considerar una propuesta de Secundaria.

16.04.2018 20:19

Lectura: 2'

2018-04-16T20:19:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

 

El núcleo sindical del liceo 50 de Casabó comenzó este lunes con una ocupación en el edificio, con el objetivo de denunciar la falta de grupos, el reclamo de un grupo multidisciplinario y las mejoras edilicias.

Reunidos en asamblea junto a padres y alumnos, los docentes decidieron extender la ocupación hasta este martes, entendiendo que el Consejo de Educación Secundaria no ha dado respuestas claras a los pedidos.

En tanto, este lunes los docentes del liceo 72 del Cerro se reunieron y decidieron posponer la ocupación de ese centro ante una propuesta presentada por el CES, que ofreció la creación de un cargo de adscripto y un grupo de cuarto año.

Ocupación Magisterio:

Las estudiantes de magisterio están ocupando la sede del Instituto de Normales desde el pasado 3 de abril, en reclamo de que el CEIPA derogue la circular N.º 9, la que, según explican, "atenta directamente" contra la formación de las maestras.

Según comunicaron a través de un video en las redes sociales, la "Circular número 9" atenta contra la práctica que las estudiantes realizan durante el segundo y el tercer año de la carrera. Las prácticas son realizadas, explican, entre dos, tres, cuatro o hasta cinco practicantes por clase.

En febrero de este año, el CEIP echó a rodar esta circular que establece un mínimo de dos practicantes por maestra adscriptora, pero no especifica un máximo. El objetivo de esta circular, según el CEIP, es mejorar la formación de las maestras, pero las estudiantes sostienen que no, que "va en contra" de la formación.

Montevideo Portal