Contenido creado por Sergio Pintado
Política

Dejala por esa

Directorio del PN rechazó aumentar la sanción a Agustín Bascou

Una moción para suspender sus “derechos partidarios” no logró la mayoría especial necesaria, tras posturas discrepantes de la Comisión de Ética.

27.12.2017 17:39

Lectura: 2'

2017-12-27T17:39:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Directorio del Partido Nacional rechazó este miércoles una moción para suspender los derechos partidarios del intendente de Soriano Agustín Bascou, luego de que su Comisión de Ética considerara que en el informe de la Junta de Transparencia y Ética Pública "no hay ningún elemento relevante" para modificar la postura inicial sobre el jerarca.

El órgano nacionalista se reunió este miércoles en forma extraordinaria para tratar el nuevo informe de la Comisión de Ética, a quien los dirigentes del PN habían pedido que volviera a expedirse a partir del informe de la Jutep que señalaba que Bascou había obtenido provecho personal de la decisión de que el gobierno departamental se abasteciera de combustible en una estación de servicio de su propiedad.

La Comisión de Ética envió al Directorio dos informes, uno en el que asegura que el informe de la Jutep no agrega datos novedosos y ratifica la postura de sancionar a Bascou con una "amonestación"; y un informe firmado exclusivamente por Carmen Asaín Pereira, que considera que la Jutep "reveló hechos nuevos" y respalda la moción de suspender sus derechos políticos.

A partir de los informes, el Directorio trató una moción en la que tiene en cuenta la postura de Asaín Pereira, señalando que "es deber de esta autoridad partidaria preservar los valores inherentes de nuestra colectividad política, entre ellos, la defensa de los valores éticos y la moral administrativa en el ejercicio de una función pública o partidaria".

La moción a consideración tomaba en cuenta esa postura y proponía "suspender al Sr. Agustín Bascou en sus derechos partidarios hasta que el Poder Judicial pronuncie un fallo definitivo o hasta que el Directorio adopte otra resolución".

Puesta en consideración, la moción obtuvo el apoyo de 10 de los 16 integrantes del Directorio, por lo que no logró contar con los 2/3 de votos necesarios para su aprobación. 

Moción Directorio Partido Nacional Bascou by Montevideo Portal on Scribd

Montevideo Portal