Contenido creado por Sergio Pintado
Política

Inscripciones abiertas

Directores de ASSE que concursen deberán renunciar antes de junio

Los llamados para designar a los nuevos directores de 16 centros hospitalarios se abrirán el 1° de junio, anunció Marcos Carámbula.

24.05.2018 16:22

Lectura: 2'

2018-05-24T16:22:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El presidente de ASSE Marcos Carámbula anunció que el próximo 1°. de junio se abrirán las inscripciones para los llamados a nuevos directores de 16 centros hospitalarios del país, cumpliendo el objetivo del organismo de la gestión de los hospitales deje de estar en manos de cargos de confianza.

En declaraciones a la prensa, el jerarca dijo que todos los actuales jerarcas que quieran presentarse al llamado deberán renunciar antes del 1° de junio. Para postularse a los nuevos cargos, los médicos deberán presentar sus antecedentes, méritos y un "proyecto" de gestión para el centro hospitalario.

El tribunal que designará a los ganadores estará encabezado por Jorge Torres, actual presidente del Colegio Médico del Uruguay. Su elección, explicó Carámbula, apunta a "darle al tribunal una jerarquía académica muy importante".

El llamado, que estará abierto hasta el 20 de junio, seleccionará a los nuevos directores del Centro Hospitalario Pereira Rossell y los directores del Hospital Pediátrico y Hospital de la Mujer del complejo hospitalario.

También se abrirán llamados para renovar a los directores de los hospitales de Artigas, Bella Unión, Chuy, Dolores, Durazno, Maldonado, Melo, Mercedes, Rivera, Rocha, Rosario, Salto y San José.

Carámbula remarcó su voluntad de que la Rendición de Cuentas que se apruebe este año permita al organismo permita reforzar las remuneraciones de los cargos de "alta responsabilidad" para que los jerarcas que resulten seleccionados tengan "un salario acorde" al cargo.

Según las bases, los nuevos directores durarán dos años en sus cargos, pudiendo acceder a "hasta dos prórrogas de un año cada una".

Las bases aclaran además que los postulantes a los cargos no podrán tener vigentes "otros vínculos con la Administración Pública", salvo lo que admitan su acumulación.

Montevideo Portal