Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

El fin de la inocencia

Directora de escuela de Casavalle: "No se trata de más seguridad sino de un problema social"

Shirley Young, directora de la escuela frente a la que fue baleado un niño el miércoles, señaló que "estas cosas no se resuelven con protocolos".

15.03.2018 09:19

Lectura: 2'

2018-03-15T09:19:00-03:00
Compartir en

Un niño de 12 años fue baleado este miércoles frente a la escuela 178 de Casavalle, convirtiéndose en la involuntaria víctima de un intento de ajuste de cuentas. El menor recibió un disparo en el pecho y se encuentra muy grave.

La directora de la escuela, Shirley Young, destacó ayer que la escuela tiene una relación del equipo de trabajo "muy linda", en la que "los chiquilines aprenden y disfrutan la escuela". Sin embargo, "estas situaciones se vuelven muy preocupantes por la reiteración", dijo, tras reiterar el dolor que sienten por lo sucedido.

"Estas cosas no se resuelven con protocolos", respondió a la prensa al ser consultada al respecto, según reportó Informe Nacional, de Radio Uruguay. "Usted está en la puerta y va a atender el niño, no buscar el protocolo. Ve que hay alguien armado y entra a la gente a la escuela", dijo.

Young explicó que en la escuela hay un guardia de seguridad, pero "no se trata de más seguridad sino que hay un problema social que no solo está en Casavalle y que de alguna manera tiene que haber una forma de laudarlo, para que la gente pueda caminar tranquila, los niños puedan venir tranquilos a la escuela, que todos podamos ir al almacén, que se pueda disfrutar la plaza".

"Hay una cuestión que no pasa por tener más policías sino por muchas otras acciones que dependen de varios actores. La escuela está implicada pero no tiene todas las respuestas", concluyó.