Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

Verde verdad

Di Candia manifestó su apoyo a la despenalización del aborto en Argentina

El prosecretario de la IM grabó un video con uno de los pañuelos verdes que identifican la campaña y recordó las dificultades vividas en Uruguay.

11.06.2018 16:55

Lectura: 2'

2018-06-11T16:55:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El prosecretario de la Intendencia de Montevideo, Christian Di Candia, manifestó este lunes su apoyo a las organizaciones feministas argentina que reclaman la aprobación de la despenalización del aborto en la sesión del próximo miércoles de la Cámara de Diputados de ese país.

Di Candia publicó en sus redes sociales un video en el agradece el envío desde Buenos Aires de uno de los pañuelos verdes que identifica la campaña a favor de la despenalización. El jerarca señala que se trata de "el símbolo de la lucha de cientos de miles de mujeres argentinas contra un Estado que las persigue y por un Estado que las tiene que cuidar, ayudar, proteger y acompañar".

El prosecretario reivindicó la necesidad de "un aborto legal, gratuito y seguro" y saludó la acción de "ese músculo social que están logrando esas mujeres argentinas movilizadas".

Di Candia asevera en el video que "la lucha no es fácil, es compleja y lleva tiempo" y recuerda que "aquí, incluso, nos llevó un veto de nuestro propio presidente".

El jerarca montevideano deseó que el próximo miércoles, cuando se vote el proyecto, "los diputados y las diputadas estén a la altura de las circunstancias y garanticen esa ley para las mujeres argentinas".

"Estamos atentos desde acá y mandamos toda la fuerza y una muy buena votación el miércoles. Sean responsables con las mujeres argentinas. Vamos arriba", añadió.

Montevideo Portal