Contenido creado por Jorge Luis Costigliolo
Internacionales

Temporada baja

Detuvieron en Argentina a ex intendente de Santiago del Estero, requerido por la Justicia uruguaya

Julio Fernando Alegre, su hermano Gustavo y la secretaria de este último son sospechosos de estafa y lavado de activos.

07.03.2018 21:15

Lectura: 2'

2018-03-07T21:15:00-03:00
Compartir en

La policía argentina detuvo el miércoles a Julio Fernando Alegre, ex intendente kirchnerista de la ciudad de Santiago del Estero, requerido por la justicia uruguaya por presunta estafa y lavado de capitales, informaron fuentes oficiales.

Sobre Alegre, capturado en la localidad que gobernó, pesaba una orden de captura solicitada por Uruguay a raíz de una investigación del Banco Central sobre él y su hermano, Gustavo Alejandro Alegre, que también fue detenido, al igual que la secretaria de éste, María Marta Feijoó.

Uruguay comenzó la investigación al sospechar que los hermanos Alegre adquirieron bienes a través de sociedades registradas en el país, según informó el Ministerio de Seguridad argentino.

El ex mandatario local del kirchnerista Frente Para la Victoria fue procesado en 2012 por fraude calificado reiterado, malversación de fondos públicos, cohecho pasivo y dirección de una asociación ilícita con delitos en perjuicio de la administración pública.

El operativo estuvo a cargo de la división de investigación federal de fugitivos del Departamento Interpol de la Policía Federal Argentina, con la colaboración de la delegación de ese cuerpo en Santiago del Estero.

(Fuente: EFE)