Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

Fin de fiesta

Detuvieron a una mujer denunciada por estafar a quinceañeras

La mujer fue denunciada por los abuelos de una quinceañera luego de pagar 112 mil pesos por la organización de un cumpleaños que nunca se concretó.

31.10.2017 08:09

Lectura: 3'

2017-10-31T08:09:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Policía detuvo a una mujer que la semana pasada había sido denunciada por haber estafado a los abuelos de una quinceañera que pagaron por la fiesta de cumpleaños que finalmente no se realizó.

El caso se dio a conocer en los últimos días a través de Facebook, cuando la madre de una compañera de la quinceañera lamentó que la joven no pudiera celebrar su cumpleaños producto de que su familia había sido víctima de estafa.

En diálogo con Montevideo Portal Hilda, abuela de la joven, explicó que la mujer prometía encargarse de todos los aspectos de la fiesta: salón, música, comida y bebida, fotografía y filmación y centros de mesa, entre otros. La familia solamente tenía que encargarse del whisky.

El precio por todo el servicio era de 170 mil pesos. Sin embargo, la mujer ofreció a los abuelos una "promoción" que dejaba el precio en 112 mil pesos si abonaban en efectivo. Hilda y su esposo decidieron tomar un préstamo en el Banco República y contratar el servicio en octubre de 2016.

Los problemas comenzaron la semana pasada cuando la mujer llamó "desesperada" a Hilda y a su esposo para comunicarles que "no tenía la plata" para cubrir la fiesta.

Hilda decidió denunciar la estafa ante la Policía, donde le comunicaron que el caso pasaría a la Justicia. En la tarde de este lunes, le comunicaron que la mujer había sido detenida y que debería presentarse a declarar en sede judicial.

La abuela de la adolescente dijo que en los últimos días conoció más casos de personas que, tras haberle pagado a la mujer, fueron advertidos de que la fiesta no se haría. Incluso, apuntó que según pudieron averiguar la mujer ya tenía reservas por todo 2018 en el club en el que siempre hacía las fiestas.

En ese club, además, indicaron a algunas de las familias damnificadas que la mujer realizó las fiestas normalmente hasta abril de 2017 y que desde ese entonces mantiene una deuda de 80 mil pesos por alquiler de salones.

En paralelo, y a partir de la difusión en Facebook, varias personas se ofrecieron a colaborar para que la adolescente pueda tener su fiesta. Hilda agradeció las muestras de solidaridad de personas que no conoce y adelantó que recibirá a varios en su casa para intentar reorganizar la fiesta para los próximos días.

Con ese objetivo se abrió la cuenta de Abitab 79069. También se organiza la ayuda a través del grupo de Facebook Entre todos lograremos los 15 soñados de Ayelén.

Montevideo Portal