Contenido creado por Sergio Pintado
Policiales

Transacción rechazada

Detuvieron a seis chilenos por los robos a cajeros automáticos

Los seis ya recibieron prisión preventiva por 120 días, imputados el robo a un supermercado y la explosión de varios cajeros en Montevideo y Canelones.

12.02.2018 19:12

Lectura: 2'

2018-02-12T19:12:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Policía detuvo a seis ciudadanos chilenos que se dedicaban a explotar cajeros automáticos en Montevideo y Canelones.

Según informó Subrayado, la fiscal de Atlántida Sylvia Lovesio imputó a los seis detenidos por los delitos de "asociación para delinquir" y "hurto especialmente agravado".

La Justicia aceptó el pedido de la fiscal y decretó la prisión preventiva de los seis por un plazo de 120 días.

De acuerdo a la información manejada por el noticiero, se trataba de una banda organizada que estaría detrás de al menos varios de los robos a cajeros registrados en las últimas semanas.

Desde la Jefatura de Policía de Canelones confirmaron a Montevideo Portal que los 6 chilenos fueron detenidos el domingo en el balneario Villa Argentina, tras un operación conjunta entre Canelones y Montevideo.

Según supo Montevideo Portal, los detenidos, que tienen entre 23 y 46 años, fueron detenidos en un allanamiento en el que también incautaron varios elementos surgidos del robo que habían perpetrado en un supermercado de Bello Horizonte, como cigarrillos, máquinas de afeitar, desodorantes y las filmaciones de las cámaras de seguridad del comercio.

En la solicitud de formalización la fiscal Lovesio indica que, además del robo al supermercado, los 6 detenidos son investigados en Montevideo por "una nueva modalidad de robo en nuestro país que no había sido detectada anteriormente", en referencia al robo de cajeros.

La fiscal señala además que los chilenos llegaron al país entre octubre y noviembre de 2017 y a comienzos de 2018, fechas que "coinciden exactamente" con el comienzo de las explosiones de cajeros.

Todos los detenidos serán conducidos a declarar este martes ante la Fiscalía de Atlántida.

Formalizacion fiscal Lovesio ciudadanos chilenos by Montevideo Portal on Scribd

Montevideo Portal



\