Contenido creado por Sergio Pintado
Policiales

Efecto contagio

Detención de chilenos podría “disuadir” de asaltar cajeros, según la Policía

Mario Layera dijo que los detenidos tenían antecedentes pero Chile nunca pidió la requisitoria internacional, por lo que pudieron ingresar al país.

13.02.2018 20:31

Lectura: 2'

2018-02-13T20:31:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El director nacional de Policía Mario Layera consideró que la detención de los seis ciudadanos chilenos investigados por las explosiones de cajeros automáticos permitirá "disuadir y prevenir" la reiteración de este tipo de robos.

Layera dijo este martes en rueda de prensa que la prisión preventiva de la banda "va a permitir posiblemente disuadir y prevenir que sigan ocurriendo estos delitos que ocurrieron el año pasado y este año".

El director de Policía dijo que los chilenos tienen antecedentes en Chile "por varios delitos". Layera explicó que, de todos modos, pudieron ingresar al país porque ninguno de ellos tenía una requisitoria internacional solicitada por la Justicia chilena.

"Cuando nos pusimos en contacto con Chile nos informaron de sus antecedentes y nos adelantaron su interés de promover la requisitoria internacional", complementó.

Mientras tanto, los chilenos comenzaron su período de prisión preventiva por 180 días dispuesto por la Justicia a pedido de la fiscal de Atlántida Sylvia Lovesio por el asalto a un supermercado de Bello Horizonte.

De todos modos, los detenidos serán derivados a la fiscal Adriana Costa, que los indagará por los asaltos a cajeros automáticos.

Layera: bandas locales intentaron "emular" a los chilenos

En declaraciones difundidas por Subrayado, el jerarca dijo que la Policía ha detectado "que grupos locales han querido emular este tipo de modalidad".

Sin embargo, apuntó, lo han hecho "en su mayoría con total fracaso porque la forma de operar es compleja".

Montevideo Portal



\