Contenido creado por Gerardo Carrasco
Policiales

Casa tomada

Desvalijaron casa que jueza argentina alquilaba con su familia en Punta del Este

La magistrada declaró a la prensa argentina y dijo que la policía puntaesteña les advirtió que se trata de algo frecuente.

17.01.2018 07:40

Lectura: 2'

2018-01-17T07:40:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

"Llegamos anoche, es largo el viaje, habíamos ido en auto, pasamos un muy mal momento, éramos 3 familias, con adultos y niños, una muy mala experiencia" contó la jueza correntina Nora Infante a la emisora argentina Radio Dos.

El robo ocurrió el jueves de la semana pasado. "Entre las 15 y 19 horas que estuvimos ausentes de la casa, estábamos a dos cuadras de la playa estaba la casa, y cuando llegamos encontramos un cuadro terrible. La casa estaba dada vuelta, todos los cajones sacados, las valijas abiertas, cuadros tirados, evidentemente buscaban plata escondida, en algún cuadro escondido, en el forro de las valijas, estaba todo tirado" describió.

"Se llevaron playa, dólares uruguayos, argentinos, joyas" comentó.

"La Policía llegó enseguida, la Policía científica no, demoró un montón, estuvimos esperando como una hora para que llegara" manifestó.

"Nos enteramos que Punta del Este no es más tranquila, que la Policía estaba desesperada por la cantidad de robo que había, era en La Mansa, en la parada 2, cerca de la playa. Fue en pleno día" expresó.

"Veíamos gente que estaban arreglando en la esquina, como de Aguas, y dicen que ese suele ser el modus operandi, que nos estaban vigilando y era obvio que si porque dos días atrás nos habían robado una garrafa. Evidentemente fue la misma gente que nos estudió y nos vigiló" detalló.

"La Policía nos dijo que está pasando muy frecuentemente esto" afirmó en declaraciones recogidas por El País

"Los que entraron sabían lo que estaban haciendo, no tocaron la ropa, dieron vuelta los colchones, fueron a lugares puntuales, era un cuadro desesperante" remarcó.

"El fiscal le dijo a mi marido que estaban superados por la cantidad de robos que tuvieron esta primera quincena, y después de esto y ano vivimos tranquilos, el hecho ocurrió el jueves a la tarde, y desde ahí ya no salíamos todos juntos, no estábamos bien, yo ya me quería volver" sostuvo.

"Menos mal que no estábamos en la casa, con los chicos, hubiera sido horrible, porque nos contaron que en una casa entraron con la familia en la casa, los asaltaron, les robaron todo, y pasaron muy feo" concluyó Infante.

Montevideo Portal



\