Contenido creado por Martín Otheguy
Policiales

Santo solo Luis

Desvalijan y destrozan una casa en San Luis, pocos días después del encuentro por seguridad

En un video, el dueño de casa muestra el destrozo hecho por los delincuentes y narra que deshicieron todo con saña.

28.05.2018 10:52

Lectura: 2'

2018-05-28T10:52:00-03:00
Compartir en

El presidente Tabaré Vázquez se reunió este lunes 21 de mayo con los vecinos de San Luis, quienes habían pedido un encuentro con el mandatario tras el aumento de las rapiñas y de delitos en la zona. Al salir de la reunión, el presidente adelantó que se colocarán cámaras de videovigilancia y se aumentará la presencia policial en toda la Costa de Oro.

Unos pocos días después, sin embargo, una casa fue destrozada en el balneario. "Acá está la reunión con Tabaré en pleno San Luis", dice el dueño de casa en un video difundido en las redes, en el que muestra el destrozo ocurrido en la vivienda.

"Rompieron todo, deshicieron", prosigue, mientras de fondo se escucha a un niño llorar. "A ver qué aparece, a ver quién va preso", señala, mientras sigue mostrando las roturas en la casa y todo dado vuelta.

Nery Melo, uno de los vecinos agrupados que se reunieron con el presidente, aclaró a Informativo Carve que la familia encontró la casa destrozada "en presencia de los niños". "Al llegar se dieron cuenta, pero habían pasado unos días del hecho", narró. Se calcula que el robo fue el jueves o viernes pasado.

El vecino explicó que en materia de seguridad, tras la presencia del presidente, se modificó la presencia policial, que se ve más ahora. "Los vecinos están mucho más atentos, al margen de las redes que hay. La gente se comunica mucho más, se interesa por el vecino", dijo.

Con respecto a este último hecho, dijo que "hay que ponerse en la piel de la gente para entender qué se siente llegar a tu casa y encontrarse algo así". "Había huevos por las paredes. Fue mucho más que un robo. Estuvieron mucho tiempo y se dedicaron a jugar, porque otra cosa no se explica", agregó.

Dijo que algunas personas del balneario especulan que este hecho pudo ser una respuesta a la llegada del propio presidente Tabaré Vázquez.

 



\