Contenido creado por Sergio Pintado
Política

Con el diario del domingo

Desempleo "preocupa y ocupa" al gobierno, dijo Murro

La última cifra de desempleo “preocupa y ocupa” al gobierno, dijo este miércoles el ministro de Trabajo Ernesto Murro. El jerarca admitió que el gobierno esperaba “otros resultados” y pidió interpretar el fenómeno “a largo plazo”.

07.09.2016 21:55

Lectura: 2'

2016-09-07T21:55:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La última cifra de desempleo divulgada por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que señala un incremento de 1,1% en julio, "preocupa y ocupa" al Ministerio de Trabajo, admitió este miércoles el titular de la cartera Ernesto Murro.

El ministro reconoció, en rueda de prensa este miércoles, que la cifra "llama la atención porque es un aumento importante, tanto comparado con el mes anterior como con igual mes del año anterior".

En efecto, en julio de 2016 la tasa de desempleo creció 1,1% con respecto a junio y 1,6% si se compara con julio de 2015.

"Sin duda que es una cifra fuerte", prosiguió y señaló que el gobierno esperaba "que iba a tener otros resultados".

Murro pidió interpretar la cifra "en la complejidad que tiene" y "verla a largo plazo, tanto cuando baja como cuando sube". En ese sentido, recordó que el desempleo había descendido en junio con respecto a mayo y que se combina con otros indicadores positivos como que descendió la cantidad de dinero que el Banco de Previsión Social (BPS) debe pagar por seguros de desempleo.

Montevideo Portal