Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

Hasta acá llegamos

Della Valle y Balbi renunciaron a la defensa de Marcelo Balcedo

Los abogados tuvieron “diferencias en la estrategia” a seguir con Balcedo y su pareja, que enfrentan una causa en Uruguay y otra en Argentina.

27.02.2018 14:13

Lectura: 2'

2018-02-27T14:13:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Los abogados Víctor Della Valle y Alejandro Balbi renunciaron a la defensa del sindicalista argentino Marcelo Balcedo debido a "diferencias en la estrategia" del caso.

La decisión de los abogados fue informada este martes por el periodista de Maldonado Marcelo Umpiérrez, señalando que aún no está definido qué otros letrados asumirán la defensa de Balcedo y su esposa Paola Fiege.

En diálogo con Montevideo Portal, Della Valle confirmó el alejamiento, aclarando que hubo "diferencias en la estrategia" a seguir en torno al caso.

Balcedo y Fiege se mantienen bajo prisión preventiva a la espera de que la Fiscalía de Maldonado, ahora a cargo del fiscal Alejandro Machado, presente una acusación contra ambos, investigados por los delitos de lavado de activos, tráfico de armas y contrabando.

Además, la pareja argentina también enfrenta un proceso judicial en Montevideo dedicado a determinar si corresponde que Uruguay acepte el pedido de extradición formulado por la Justicia argentina.

Della Valle, ya alejando de la defensa de la pareja, se limitó a considerar que "lo más peligroso es la causa en Uruguay", debido a que la comparecencia en Argentina se cumplirá una vez los dos imputados culminen sus procesos en Uruguay.

Se trata de la segunda pareja de abogados que renuncia a la causa, ya que la dupla de Juan Fagúndez y Pablo Correa también se había alejado del trabajo.

Montevideo Portal