Contenido creado por Martín Otheguy
Policiales

Angustiante

Declararon los padres del niño argentino que falleció en Manantiales

El niño subió a un sillón, trepó a la ventana del tercer piso y empujó un mosquitero de doble hoja que no había quedado bien asegurado, cayendo desde ocho metros de altura.

03.01.2018 10:33

Lectura: 2'

2018-01-03T10:33:00-03:00
Compartir en

Un niño argentino de 3 años falleció este martes al caer desde una ventana de una casa en la zona de Manantiales, en el departamento de Maldonado.

Según informaron a Montevideo Portal desde la Jefatura de Policía de Maldonado, el incidente ocurrió en la tarde de este martes 2 de enero en un complejo turístico de Manantiales.

Según informó La Nación, el niño trepó a un sillón dispuesto debajo de una ventana de uno de los dormitorios, empujó el mosquitero de doble hoja que no habría quedado bien asegurado y cayó en el área trasera del departamento desde ocho metros de altura, donde se encuentra el garage. El portero del edificio corrió hacia el lugar cuando vio que el niño atravesaba la ventana pero no llegó a atraparlo.

El apartamento tiene protección en los balcones del frente y el contrafrente, y las ventanas tienen doble hoja con mosquiteros. Según La Nación, la familia alquilaba el mismo apartamento del tercer piso todas las temporadas, por lo que la vivienda estaba preparada en los balcones con protección para niños.

Miembros de la Fiscalía y de la Policía hicieron un peritaje en la ventana y comprobaron que la hoja del mosquitero, de apertura vaivén, no había quedado bien trabada.

Además de la madre, se encontraba en el lugar el otro hijo de la pareja, un niño de un año y medio, informó la Policía. El niño murió en el acto, aunque fue trasladado por una vecina junto a su madre al sanatorio Cantegril.

Esta mañana declararon los padres del niño, según confirmó el periodista y fotógrafo Marcelo Umpiérrez. El cuerpo del niño fue examinado por el médico forense y luego entregado a la pareja argentina. La familia había llegado al país el 28 de diciembre y planeaba quedarse en Maldonado hasta el 15 de enero.

 

 



\