En diciembre, la abogada y ex senadora Michelle Suárez reconoció haber falsificado al menos dos firmas en unos de los casos en los que le tocó actuar.

Este caso surgió cuando una madre se acercó a Suárez para que la representara en un caso de disputa por la patria potestad de su hija.

Suárez tomó el caso y realizó el escrito de demanda y contestación de la contraparte firmando por la abogada Rosario Sánchez, con quien trabajaba, y falsificando también la firma del padre de la niña. Suárez dijo sin embargo que no falsificó otra de las firmas del padre, en la que éste renunciaba a la patria potestad, algo de lo que también se la acusa.

Durante la audiencia, la doctora Suárez expresó su voluntad de colaborar con la causa, advertida por la jueza de que en el caso de que surjan más casos, luego de cerrada esta causa se abrirían nuevos procesos.

Hoy, juez penal de Atlántida Marcos Seijas interroga a cuatro personas que declaran en calidad de testigos por esta causa.

Una pericia caligráfica que solicitó Marcos Seijas confirmó que Suárez falsificó al menos una firma de las cuatro que fueron analizadas.

El magistrado dijo a Montevideo Portal que la investigación "está en presumario" y que aún "faltan pruebas por diligenciar".