Contenido creado por Martín Otheguy
Policiales

Malos antecedentes

Prisión preventiva para hombre detenido por abusar de niñas de 11 y 12 años

El hombre es oriundo de Velázquez, pueblo en el que se destapara un núcleo de prostitución infantil tras el asesinato de la adolescente Ana Emilia Romero.

07.05.2018 10:19

Lectura: 3'

2018-05-07T10:19:00-03:00
Compartir en

Declaró esta mañana ante la Justicia de Rocha un hombre de 66 años detenido por presunto abuso de menores.

Según información que brinda Rocha al Día, la Justicia determinó prisión preventiva por 120 días para el imputado por un delito de atentado violento al pudor , mientras continúa la investigación sobre la denuncia de abuso de dos niñas menores de 11 y 12 años.

El fiscal a cargo del caso solicitó la formalización e inicio del proceso contra el imputado. Como medida cautelar pidió la prisión domiciliaria, la que finalmente fue ordenada por el juez actuante. Esta reclusión domiciliaria tendrá la particularidad de ser monitoreada por un sistema de cámaras de video vigilancia para evitar que el hombre abandone su hogar.

En el marco del nuevo Código del Proceso Penal (CPP), en estos 120 días la Fiscalía deberá reunir las pruebas necesarias para poder formalizar la acusación. Una vez cumplido el plazo, se realizará el juicio.

Según los datos que brindó Robert Santurio, de Rocha al Día, el abuso se produjo dentro del hogar de las menores, aunque la información del caso es reservada por el momento. Las niñas vivían con su madre en Velázquez y el caso fue denunciado por un familiar de la mujer. 

Velázquez, una historia compleja

El caso fue denunciado en el pueblo de Velázquez, que ya estuviera en portada de los medios en 2011 por el asesinato de Ana Emilia Romero, que dejó al descubierto varios casos de prostitución infantil en la localidad.

Romero desapareció el 28 de noviembre de 2011 tras recibir una llamada en su celular y salir con rumbo desconocido. Luego de varios días de movilizaciones para encontrar el cuerpo, el propio asesino denunció el hallazgo del cuerpo, que se encontraba en el aljibe de su casa, argumentando que había aparecido allí.

Se trataba de un hombre de 68 años que fue el autor del asesinato, según concluyó la Justicia. Confesó que asesinó a Ana Emilia Romero y luego le ató con alambre dos baterías de auto al cuerpo desnudo y la arrojó al aljibe de la casa que alquilaba.

En su declaración el hombre dijo que mantuvo sexo con la joven a cambio de dinero, lo que abrió una línea de investigación para determinar si existía una red de prostitución de menores en Villa Velázquez. El sujeto admitió también haber mantenido relaciones sexuales con varias menores.

La directora de la escuela de Velázquez, Silvia Corbo, dijo entonces al suplemento Qué Pasa que había un "núcleo de prostitución infantil" en la localidad y que "son las propias madres las que las prostituyen", en relación al menos a dos familias con niñas y adolescentes de 12 a 15 años que tenían sexo por dinero.

 



\