"/>
Contenido creado por María Noel Dominguez
Internacionales

Complicado

Decisión de Trump sobre Jerusalén acelerará destrucción de Israel, según Irán

El ministro iraní de Defensa, Amir Hatamí, declaró hoy que la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de reconocer Jerusalén como la capital israelí "acelerará la destrucción de Israel".

11.12.2017 12:20

Lectura: 2'

2017-12-11T12:20:00-03:00
Compartir en

La medida de reconocer Jerusalén como la capital de Israel también "fortalecerá la unidad entre los musulmanes", según el titular de Defensa, citado por los medios oficiales iraníes.

"Los ocupantes nunca vivirán en paz pues los musulmanes nunca dejarán que parte de un país islámico se separe", agregó Hatamí, quien tachó de "imprudente" y "provocadora" la decisión de Washington.

Además, el ministro de Defensa afirmó que EEUU e Israel serán los responsable de cualquier nuevo conflicto en la región de Oriente Medio.

En la misma línea, el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, Mohamad Husein Baqerí, acusó a Israel de ser "el origen de los problemas en la región".

Baqerí advirtió de que la declaración de Jerusalén como la capital israelí es "el preludio de una gran intifada", a la que han llamado algunos grupos palestinos.

Irán respalda al movimiento palestino islamista Hamás y a otros grupos de la región que han combatido a Israel, como el libanés Hizbulá.

Con información de EFE