Contenido creado por Pablo Méndez
Política

Va por más

Darío Pérez ratifica vínculo entre De los Santos, Antía y el cambio Nelson

El frenteamplista Darío Pérez afirmó que De los Santos recibió apoyo para ganar la Intendencia de Maldonado por parte de López Mena y Wilson Sanabria, que luego se vieron favorecidos por el gobierno departamental. Por este tema, serán citados Alexis Cadimar y Hugo Fernández Faingold.

22.02.2018 06:55

Lectura: 3'

2018-02-22T06:55:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El diputado de Liga Federal concurrió a la Comisión que investiga el vínculo entre varias empresas privadas y el financiamiento de los partidos políticos para brindar información sobre el Cambio Nelson.

El presidente de la Comisión, Alejo Umpiérrez, informó a Montevideo Portal que Darío Pérez planteó vínculos entre la actual y la pasada administración de la Intendencia, que favorecieron Buquebús y Cambio Nelson.

“Ratificó lo que era su percepción sobre una íntima relación entre López Mena, Sanabria y De los Santos, que habían participado decisivamente en apoyo a la campaña de ellos. En definitiva, sentía que no era el candidato favorito del empresariado dentro de quienes apoyaban al Frente Amplio”, afirmó Umpiérrez.

En su presentación Pérez recordó que hubo expresiones públicas sobre reuniones habituales entre Sanabria y De Los Santos, que contó también con el apoyo explícito de López Mena con el “voto Buquebús”.

Pérez marcó al edil frenteamplista Daniel Rodríguez como el nexo para el vínculo entre la Intendencia, los Sanabria y López Mena, dado que manejaba la administración de las terminales de ómnibus del departamento.

Según señaló, ni Los Cipreses, ni el Cambio Nelson pagó lo que le correspondía al término del período de gobierno de De los Santos y el caso fue llevado a la Justicia en la administración de Antía.

Pero Pérez también se refirió a los apoyos que recibió Antía por parte del grupo Sanabria para evitar que él ganara las elecciones departamentales, lo que explica por qué hay miembros del sector colorado de Germán Cardoso, en el gabinete de la Intendencia.

La comisión definió llamar al edil Daniel Rodríguez para que de explicaciones sobre la forma en la que se administraban las terminales de ómnibus y el pago de ambas empresas. También llamarán a Alexis Cadimar y Hugo Fernández Faingold, ambos vinculados a Cambio Nelson.

La presencia de De los Santos en la Comisión Pérez cuestionó la presencia de De los Santos en la comisión, porque terminaba siendo juez y parte.

Para el presidente de la Comisión, De Los Santos “no debería estar” como integrante, pero cuenta con los votos del Frente Amplio para permanecer en la comisión.

Montevideo Portal