Contenido creado por Agustin Zabala
Locales

Al banquillo

Danilo Astori comparecerá este lunes en el Parlamento por reestructura del Banco República

El diputado Iván Posada sostuvo que el banco debería tener un “mayor acercamiento” con sus clientes.

10.12.2017 18:33

Lectura: 2'

2017-12-10T18:33:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

 

La reestructura "modernizadora" del Banco República generó un conflicto con los trabajadores de la banca, además de preocupación en los usuarios y actores políticos. Este lunes, el ministro de Economía, Danilo Astori, deberá comparecer en el Senado para "brindar detalles" de esta reestructura.

Iván Posada, diputado del Partido Independiente, quien convocó al jerarca dijo, en declaraciones a Radio Montecarlo, que la convocatoria tiene el objetivo de "conocer la información" con la que cuenta el ministro y el directorio del banco.

"Hay preocupación en muchas localidades por lo que ha sido esta reestructura, por el cierre parcial de algunas sucursales", dijo y agregó que quieren conocer la opinión desde el gobierno en este tema, "habida cuenta de que, al mismo tiempo, se está desarrollando un proceso de inclusión financiera que parece ir a contrapelo".

El legislador opinó "que no es discutible" que el sector bancario tuvo, a raíz de la incorporación de tecnologías, "un cambio extraordinario". Para el diputado, eso es "irreversible", pero, agregó, "lo que importa es analizar este proceso si se hace más o menos gradualmente".

En ese sentido, apuntó que debe tener "especial significación" el trabajo que realice el banco con sus clientes. "Nos parece que, desde este punto de vista, es fundamental que las personas que no tengan un conocimiento de los medios tecnológicos, como las personas mayores, tengan un mayor acompañamiento del banco. Que el BROU se acerque", finalizó. 

Montevideo Portal