Contenido creado por Jorge Luis Costigliolo
Locales

Que no te queda deuda

Daniel Martínez aseguró que el problema de las deudas por patente está arreglado “en un 98%” en la interna frenteamplista

El jerarca de Montevideo agregó que se acercaron las posiciones con jefes comunales de otros partidos, y aspira a que se alcance un consenso en el Congreso de Intendentes.

13.03.2018 16:06

Lectura: 2'

2018-03-13T16:06:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Daniel Martínez, intendente de Montevideo, dijo que, desde el pasado viernes, "arrimaron mucho la bocha" en la interna del Frente Amplio respecto de la postura común ante las deudas por patentes.

Martínez se refirió a trascendidos que parecen haber sido escritos por "guionistas de alguna telenovela turca o mexicana". "Que haya matices, en todos los partidos políticos, en todos los aspectos de la vida los hay. Con Yamandú Orsi no es que seamos amigos: somos muy amigos y tenemos proyecto común, trabajamos juntos", añadió, en relación a versiones que indicaban diferencias con el intendente de Canelones. "El viernes arrimamos un 98% la bocha en la interna frenteamplista", reiteró.

"Ahora parece que fuera una dicotomía de todo o nada. Nosotros, de lo que se estaba manejando, estudiamos y encontramos que, en algunos casos, y no pocos, el que pagaba tarde, ahora, pagaba 56% menos que el que había pagado en fecha. Yo soy muy respetuoso, y no debemos cerrarle las puertas al buen pagador, que, en algún momento de la vida, por algún problema, no pudo pagar, y hay que abrirle la posibilidad de pagar. Lo que nunca puede pasar es que nos convenga pagar tarde y mal a pagar como corresponde", subrayó.

El intendente de Montevideo se mostró partidario de revisar la cantidad de cuotas, reducir las tasas de mora "de forma de que pague más el que pagó tarde pero no se le arranque la cabeza", y recordó que la capital ya hizo algo similar con la baja de la tasa de interés en la Contribución Inmobiliaria.

Martínez señaló que esa actitud de negociación, sentada en esas bases, es la misma que lleva en el Congreso de Intendentes, y que "sigue apostando" a un consenso en ese ámbito, porque desea que "siga siendo un instrumento de consenso y de entendimiento que logre lo que siempre se ha logrado, que es nunca votar absolutamente nada".

 

Montevideo Portal