Contenido creado por Jorge Luis Costigliolo
Economía

A salto de mata

DGI, BPS y Dirección Nacional de Trabajo inspeccionaron “bagashopping” de Salto

Joaquín Serra, director general de Rentas de la DGI, dijo que, según información previa, habría “irregularidades” en la mayoría de los casos.

18.01.2018 17:20

Lectura: 2'

2018-01-18T17:20:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Este jueves se realizó un operativo de control en el "bagashopping" de la ciudad de Salto. Este fue llevado a cabo en conjunto por la Dirección General Impositiva (DGI), el Banco de Previsión Social (BPS) y la Dirección Nacional de Trabajo.

Joaquín Serra, director general de Rentas de la DGI, explicó que se controló "el cumplimiento tributario de los comerciantes instalados". Estos controles, agregó, se hacen desde 2013, y en esta oportunidad se buscó información para conocer la real situación tributaria.

"Según información que teníamos de manera previa, en la mayoría de los casos" hay irregularidades", explicó el funcionario, que aclaró que llevará un tiempo procesar lo recabado durante las inspecciones.

En cada caso hay que documentar "la real dimensión económica de los distintos comercios establecidos allí y determinar los impuestos que correspondan a la realidad económica de cada uno de ellos".

La mayor parte de las irregularidades consistirían en informalismo o inscripción en la DGI en categorías que no corresponden. En tal caso, se tramitará el cobro de los impuestos adeudados, y, si hay incumplimientos en las normas formales de documentación se procederá a las clausuras que indica la normativa.

 

Montevideo Portal