Contenido creado por Agustin Zabala
Política

Me voy corriendo a ver...

Cuestionan a agrupación del Partido de la Gente por pintar sobre un mural del Día de la Mujer

Fabiana Goyeneche, directora de Desarrollo Social de la Intendencia, criticó y comentó que eso sucede cuando la “mujer te importa nada”.

02.03.2018 17:28

Lectura: 3'

2018-03-02T17:28:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El próximo 8 de marzo se realizará en nuestro país una nueva marcha de la mujer, conmemorando un nuevo Día Internacional de la Mujer; por este motivo, colectivos feministas pintaron el mural que está sobre la rambla República Helénica y Wilson Ferreira Aldunate convocando a la movilización a la mujer trabajadora.

El mural tuvo algunas horas con la convocatoria a la marcha del 8, pues una brigada de El Equipo de Novick, la agrupación del Partido de la Gente que lidera Daniel Peña, pintó sobre él.

Luego de que se divulgara una foto que mostraba el mural del Partido de la Gente y los restos de la pintada de la convocatoria a la marcha, algunos usuarios de las redes sociales cuestionaron la acción.

"Había quedado tan lindo el mural de #8MHuelgaFeminista hasta que vino el equipo patriarcal de Edgardo Novick y lo tachó sin problema alguno. ¿Este tipo de presidente es el que queremos?", escribió el usuario que divulgó la imagen.

En los comentarios a esa publicación de Twitter, hay quienes cuestionan que se haya "tachado" el mural, pero otros también afirman que esta es una "practica habitual", y critican que se adjetive de "patriarcal" una pintada.

Fabiana Goyeneche, directora de Desarrollo Social de la Intendencia de Montevideo, fue una de las que replicó el mensaje original y de las que criticó la pintada. La jerarca enfatizó que esta acción se da cuando "la mujer te importa nada".

La Intersocial Feminista, una organización que nuclea a varios colectivos feministas, convocó a la marcha del 8 de marzo con una proclama en la que tiene diferentes reivindicaciones sociales y políticas. Entre ellas, mayor presupuesto para la implementación de la ley integral contra la violencia de género, educación en igualdad de género y en diversidad sexual.

Montevideo Portal