Contenido creado por Jorge Luis Costigliolo
Locales

Otra cuenta del collar

Cuatro funcionarios lesionados en ex Centro Ser, uno de ellos de entidad

Los trabajadores fueron agredidos cuando intentaban controlar una reyerta entre internos.

27.11.2017 20:48

Lectura: 2'

2017-11-27T20:48:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Cuatro trabajadores del Centro MD (ex Centro Ser) del Inisa, resultaron lesionados, uno de ellos de entidad, cuando intentaron controlar una reyerta iniciada entre los internos.

El funcionario que llevó la peor parte se desempeñaba en su primer día de trabajo en la institución, y debió recibir varios puntos de sutura en la cabeza.
Víctor Mango, dirigente del sindicato del Inisa, dijo a Montevideo Portal que los disturbios se iniciaron "en circunstancias en que los chiquilines tuvieron un enfrentamiento entre ellos, una reyerta importante queriéndose copar un módulo y otro".

Y detalló que "cuando los compañeros de seguridad intentaron disuadir a estos chiquilines para que desistieran de su actitud, los gurises arrancan contra los compañeros con cortes, puntas y objetos cortopunzantes, y agreden de manera importante a uno de los trabajadores, y otros tres resultan con heridas leves".

Mango explicó que "se está tratando de trabajar con normalidad, pero se vivieron momentos muy complicados, con una violencia poco usual de parte de los gurises hacia los trabajadores, que simplemente trataban de que no se alcanzaran unos con otros porque hubiera sido mucho peor. Seguimos con esto de que no ha pasado una desgracia mayor producto de que los compañeros intervienen inmediatamente, si no, en esta institución, hubiéramos lamentado algo más grave".

Además, apuntó que las declaraciones de Gabriela Fulco, presidenta de la institución, cada vez que ocurren episodios de este tipo, son "totalmente desafortunadas".

"Acá son trabajadores que tratan de cumplir su tarea. Hay más de 160 compañeros que resultaron lesionados y tratados por el Banco de Seguros. Hay compañeros que se lesionan y no hacen la denuncia en el BSE porque no revisten entidad", dijo Mango.

 

Montevideo Portal