Contenido creado por Julia Peraza
Locales

Las pruebas del crimen

Crimen en Villa Serrana: envian pericias a Montevideo para determinar si hubo abuso sexual

La autopsia realizada al niño no pudo determinar si hubo o no abuso sexual, por lo que el médico forense decidió enviar las muestras al Instituto Técnico Forense de Montevideo.

23.04.2017 18:11

Lectura: 3'

2017-04-23T18:11:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El médico forense Sergio Mozo explicó que no puede descartarse esa posibilidad con los primeros resultados arrojados por las pericias, pero que para confirmarlo o descartarlo debe enviar las muestras a Montevideo, según publicó este domingo FM Gente.

La jueza que investiga el asesinato de Felipe Romero se entrevistará con los padres del niño de 10 años, la psicóloga que le recomendó a la madre de éste que no viera más a quien luego sería su asesino, y a funcionarios de la escuela y del equipo de baby fútbol, según informó Fm Gente. 

En declaraciones a Telenoche, Adriana Morosini adelantó que también investigará si hubo abuso sexual. Las citaciones serán en las próximas horas, dijo la jueza, pero comentó que esperará un tiempo por el "dolor" que tiene la familia. 

Según supo Montevideo Portal, los cuerpos fueron encontrados por el plantel de perros que se incorporó a la búsqueda en la mañana del sábado.

En el lugar, a unos 700 metros de donde fue abandonado el auto en el que viajaban, fue encontrada un arma. El niño tenía una herida de arma de fuego, por lo que se supone que fue asesinado por el hombre, que luego se suicidó.

El operativo estuvo a cargo de un cuerpo especial de la Policía, el plantel de perros y las Jefaturas de Maldonado y Lavalleja, quienes habían comenzado la búsqueda en el lugar, en al mañana del viernes.

El niño Felipe Romero Pérez estaba "retenido" por su entrenador de fútbol, Fernando Adrián Sierra López, desde la tarde del jueves.

Este viernes se encontró en Villa Serrana el automóvil alquilado en el que el hombre recogió al menor en la escuela, en Maldonado. Cerca del vehículo se halló la billetera con documentación de Sierra, y calzado y medicamentos que le pertenecerían.

El vínculo entre el hombre y el niño había sido restringido por la madre, luego que una pericia psicológica al niño le recomendara no acercarse al hombre con quien solía pasar fines de semana y hasta había salido del país con autorización de los padres.

El hombre había desarrollado una obsesión con el niño, a quien se refería como su hijo en diferentes ámbitos.

Felipe era el segundo hijo del Luis "Lucho" Romero y una mujer policía que trabaja en la seccional 1º de Maldonado. Según explicó, el niño había encontrado una figura paterna en su entrenador y cómo no tenía antecedentes penales y tenía buenas referencias por parte de conocidos permitió el vínculo.

En el mismo sentido se expresó la madre del hombre, quien dijo a Montevideo Portal que su hijo siempre le hacía regalos al niño y pasaban mucho tiempo juntos. Meses atrás había obtenido un permiso para salir del país, para pasar unas vacaciones en Brasil.

 

Montevideo Portal