Contenido creado por Ramiro Amestoy
Locales

Eco reconocimiento

Crean primer sello de Ecoturismo

Vida Silvestre Uruguay creó el Sello de Ecoturismo para Uruguay. Una iniciativa que según esta organización, busca “contribuir a la organización de la actividad en el país y generar herramientas para fortalecerla”. Con este sello, “se premia a aquellos actores que se destacan por su excelencia, sensibilidad ambiental y búsqueda de la satisfacción de los visitantes”.

24.03.2013 15:02

Lectura: 2'

2013-03-24T15:02:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Vida Silvestre Uruguay creó el Sello de Ecoturismo para Uruguay. Una iniciativa que según esta organización, busca "contribuir a la organización de la actividad en el país y generar herramientas para fortalecerla".

En un comunicado difundido públicamente, agrega que "un Sello con estas características permite promover y promocionar el Ecoturismo como herramienta de desarrollo local sostenible, orientado a proteger la naturaleza del lugar, su cultura y tradiciones, así como promover la participación social y generar auténticas fuentes laborales, así como opciones educativas alternativas y complementarias a las tradicionales. Con el Sello de Ecoturismo se premia a aquellos actores que se destacan por su excelencia, sensibilidad ambiental y búsqueda de la satisfacción de los visitantes".

Desde Vida Silvestre , la técnica Andrea Brezzo aseguró que el equipo se siente orgulloso con el resultado de un intenso trabajo, el cual ha permitido que nuestro país tenga "el Primer Sello de Ecoturismo para Uruguay, junto a la Primer Biblioteca on line especializada en turismo sostenible, ecoturismo y turismo en áreas protegida y los Códigos de Conducta para Visitantes y Operadores, en turismo responsable, disponibles a todo público. Hemos creado también un curso de Guías en Ecoturismo y un folleto explicativo para que todos comprendan qué es el turismo sostenible, el ecoturismo y el sello", expresó.

Montevideo Portal