Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

Ahora es cuando

Corriente minoritaria del PIT-CNT cuestionó postergación de paro

La Corriente Sindical Clasista considera que la mayoría actual en la central “defiende a este gobierno antiobrero”.

15.07.2018 13:37

Lectura: 2'

2018-07-15T13:37:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Corriente Sindical Clasista (CSC), que nuclea a varios sindicatos dentro del PIT-CNT, cuestionó la decisión de la central de postergar hasta agosto el paro de 24 horas fijado originalmente para julio.

A través de un comunicado, la corriente rechaza "la decisión oportunista del Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT" de postergar la medida y afirma que la mayoría actual dentro de la central "defiende a este gobierno antiobrero".

La CSC considera que la Rendición de Cuentas presentada por el Poder Ejecutivo "no representa de ninguna manera avances sustantivos para la clase trabajadora" sino que "una vez más es de ajuste y rebaja salarial para los trabajadores en su conjunto".

La corriente señala además que postergar el paro general "luego de otro tarifazo dado por el gobierno y una inflación que ronda el 8%, es contrario a los intereses de los trabajadores". La postura del PIT-CNT, entiende la CSC, "sí viene muy bien al gobierno, las clases dominantes y el imperialismo".

"Esta situación que vivimos hoy trabajadores y jubilados solo se revertirá con la lucha en la calle, con el clasismo unificando las luchas, evaluando los tiempos políticos correctamente para lograr un triunfo en esta rendición de cuentas que apunta a achicar

el Estado, privatizar áreas competentes a empresas y servicios públicos aún más y a quelos salarios sean cada vez más bajos", agrega la corriente.

Montevideo Portal