Las empresas Copsa y Tala Pando Montevideo decidieron iniciar un paro hoy en todas las líneas que van por ruta 8, debido a los frecuentes asaltos que se vienen registrando en esa zona.

Según informó a radio Montecarlo Mario González, trabajador de Tala Pando Montevideo, "hubo una serie de robos y rapiñas graves en la zona de ruta 8 y ruta 101, en la zona de Aeroparque y la ruta 8 hasta el KM 24".

"Han robado al pasaje y a los conductores. En una semana fueron entre siete y ocho unidades, y también robaron al pasaje abajo del ómnibus. Robaron a un muchacho la moto adelante del ómnibus luego de llevar a una pasajera para que subiera", dijo. Anoche se produjo otra rapiña a un ómnibus de Copsa.

Según el dirigente, los ladrones "son siempre los mismos y no hay respuesta judicial, pese a que nos consta la Policía ha trabajado; estuvieron detenidos, y los volvieron a largar".

"Hasta que no haya una respuesta por la vía judicial, así no vamos a seguir trabajando. Cortamos a partir de la madrugada", aclaró González.

Los trabajadores se movilizarán hoy y van a pedir una reunión en Fiscalía para que "se dé una respuesta de por qué se trabaja de esta manera". "No tenemos aún el horario de reintegro", acotó.

"Nos suben a robar con armas, machetes, cuchillos. Esto debe tener un quiebre. Sabemos que nos van a subir a robar siempre los mismos", contó.

Información oficial

La empresa Copsa emitió un comunicado explicando que "un paro dispuesto por propietarios y funcionarios de COPSA, en protesta por la inseguridad, está afectando los servicios que circulan por las rutas 8 y 101 que unen Pando con Montevideo".

El paro es "en reacción a las múltiples rapiñas que vienen padeciendo quienes atienden los servicios que circulan por ese corredor en los últimos tiempos, las cuales se dieron con mayor frecuencia este último fin de semana".

La medida se mantendrá a la espera de la reacción de la Justicia, dado que -se asegura- quienes vienen cometiendo esos actos de violencia "están plenamente identificados, restando la autorización pertinente para su detención".

El resto de los servicios de COPSA que van por avenida Gianattasio, Ruta Interbalnearia y Ruta 5, se están cumpliendo con normalidad.