Contenido creado por Sergio Pintado
Política

Piedra sobre piedra

Convocarán al ministro de Ganadería al Parlamento por daños del temporal en Salto

El diputado del PN Armando Castaingdebat dijo que la granizada provocó una “masacre” y pidió “agilizar” la respuesta a los productores afectados.

11.06.2018 20:00

Lectura: 2'

2018-06-11T20:00:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El diputado del Partido Nacional Armando Castaingdebat anunció que convocará de forma "urgente" al ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca Enzo Benech para coordinar la aplicación de medidas urgentes para los productos de Salto, luego de la granizada que provocó destrozos en el departamento.

El legislador, presidente de la Comisión de Ganadería de Diputados, dijo a Montevideo Portal que, si bien existen mecanismos para atender emergencias agropecuarias, la convocatoria a Benech apunta a "que la cosas no demoren meses".

Castaingdebat afirmó que la comisión necesitará un informe sobre la magnitud de los daños, aunque consideró que las fotografías y videos que se divulgaron sobre la granizada dan cuenta de "una verdadera masacre", especialmente para la plantación de naranjas. "Hay algunas fotos que dan ganas de llorar", lamentó el diputado.

El diputado nacionalista llamó a "no politizar" la situación y valoró la buena relación que existe con el ministro Benech. "La idea es poder agilizar la respuesta y si se necesita alguna acción del Parlamento, hacerla", sostuvo.

En la misma línea, la diputada salteña del Frente Amplio Manuela Mutti advirtió a través de Twitter que "el granizo y el viento golpearon la producción salteña, así como viviendas, maquinarias y locales comerciales".

"Estamos a disposición, y también apelamos a la solidaridad de nuestra sociedad para ayudar a nuestros vecinos", expresó la legisladora.

Montevideo Portal